martes, enero 24, 2006

Aute... eres grande


Traseros, tras eros...
Y por fin, llegó el tan ansiado concierto... una vez más me reconfirmo en la grandeza de estos verdaderos y auténticos artistas, demostró que sigue estando al pie del cañón.

El concierto empezó a las 20.30 negro sobre rojo... hizo un concierto "distinto" y repleto de caras B y rarezas ( slurp, slurp...) me encanta sorprenderme con canciones viejas que nunca había escuchado. Su sensualidad, su erotismo, sus letras... es sirope hecho canción. Hasta casi las 23.00 nos tuvo ensimismados ( no faltó una vez más ese Autee eres el mejóooo, Al alba aute, al alba...!! sin el fan de siempre, el concierto no hubiera sido el mismo, y él una vez más le agradeció los piropos, pero no cantó al alba).

Cuando él quiso terminar el concierto, la sala se puso en peso de pie aplaudiendo y hasta pataleando (super típico, de nuestro aún en reformas, Teatro Pérez Galdós). Salió de nuevo, esta vez sin acompañantes, sin bajo, sin batería, sin niña mona... sólo su guitarra y él. Hizo un repaso de su discografía más conocida para que nosotros también pudiéramos cantar con él, eso sí la gente no cantaba forte, al revés fue un bálsamo de acompañamiento a sus eternas canciones... aún lo recuerdo y los "bellos" de punta.

Cuando terminó, elpep y yo nos pegamos cual "peninqués" a la puerta de su camerino, con su libro de letras y cámara en mano... no podíamos desaprovechar la oportunidad!!, hubo mosqueo con las nenas de las "cofias" que pretendían echarnos de la sala, pero al final se abrió la puerta y pasamos a su camerino. Elpep, todo un señor, se comportó de maravilla, supo expresar todo lo que yo quería decir con mi... Aute, que fuerte... que fuerte Aute..., nos firmó el libro, con una dedicatoria mu especial y con dibujito incluido (jeje) después de la foto, el tipo nos dijo: si os ha gustado, corred a casa a celebrarlo de la mejor manera posible, con mis letras ...

ES increíble que poeta, pintor, cantante aún después de tantos escenarios pisados nos preguntara qué nos había parecido el concierto... en mi cúpula del arte, hay dos hombres, mi Joaquín y Aute, por favor, sigan haciéndome tan feliz.