jueves, febrero 16, 2006

"Ira desatada y aplacada"

Después de varios días de encierro en mi cueva,renazco de las cenizas.Ha tardado un par de días pero ya me he aplacado.Soy así y por más que lucho contra ello no puedo evitarlo.Tengo como un resorte interno que cuando lo hacen saltar..buuuufffffff;y la Chirla es una persona que salta éste resorte en mí con mucha facilidad,pero con el tiempo he aprendido que como no controlo cuando me cabreo y digo cosas que no debería decir y menos a una amiga-sister,pues he adoptado la fórmula de "métete en tu cascarón hasta que estés en condiciones de salir y a seguir pa lante".No sé si es por la confianza que ya nos tenemos o qué pero la verdad es que la jodía sabe donde darme de lleno para que el monstruo que mantengo encerrado la mayor parte del tiempo se desate y haga" UUUARRRRRRGGGGGGG"y vete a pararlo.Primero noto como me sube un fuego hasta la cara,luego se me encoje el estómago y las orejas me arden,la mandíbula se contrae y........bueno,la Chirla ya me ha visto de ésta forma y creo que le divierte verme así,he llegado a esa conclusión.Y luego te pone esa carita de "Está como una cabra la tía"o esa otra cara de "no sé por qué te pones así por una nimiedad como esa"y es peor el remedio que la enfermedad porque entonces la bilis me sube hasta la garganta y tengo que tragar pa no vomitar una serie de improperios que se colocan en fila pa salir a borbotones.Pero como la quiero una jartada y es mi compi del alma pues hay otro resorte en mí que hace"TAC"y me detiene justo a tiempo.No es por ella que me pongo así,hay muchas otras cosas en la vida que me ponen así pero cuando me pasa ésto en la carretera por ejemplo,cuando voy al volante y algún capullo me hace una maniobra INAPROPIADA pues apaga y vámonos.El TAC entonces es automático y ya no soy yo,me convierto en "A POR ÉL hasta que sepa que ha hecho mal"y es algo que no puedo detener.Cuando alguien me hace esperar,cuando hacen un comentario hiriente,cuando alguien se quiere hacer el listo en la cola del super....son cositas que me despiertan.Nadie es perfecto y éste es un punto negro en mí.Si fuera por mí sería la Justiciera vengadora.Soy de las que piensan que la peña no aprende con palabras,sino con hechos, "ACTO/CONSECUENCIA","si quieres caldo, TOMA 2 TAZAS","quien la busca,la encuentra","chispa/fuego"...y así muchos más.Bueno,por hoy me he quedado hueca,necesitaba soltarme un poquito.Esta tarde vamos a ir La Chirla y la menda a comprar unas cositas pa Carnavales.Otro día analizaremos qué significa ésta fiesta pa nosotras,pero recuerda que "Fiesta = Pitachirla"...Salu2
PITA