viernes, febrero 03, 2006

er PEP (by PITA):

He hablado de la Chirla,pero me falta mi otro mosquetero,er PEP.¿Cómo describir a éste personaje que ha compartido tantas historias con nosotras?.Todo comenzó hace mucho tiempo(¿14años?)estábamos la Chirla,unos amigos y yo pasando unos días en el Sur,y el gran acontecimiento era que íbamos a conocer al novio de la Chirla.Yo me encontraba esparramada en una tumbona practicando la fotosíntesis y veo que se acerca un muchacho con una mochila cruzada a la espalda y cuando llega a mi altura me pregunta:"Tú eres la famosa Pita¿no?(bueno,usó mi verdadero nombre)",y mi respuesta fue"Depende de la fama a la que te refieras",desde ese día supe que ibamos a llevarnos bien.La Chirla siempre se cabrea cuando lo piropeo o me saluda con un beso(ahora 2 porque vivimos en el SUR);es ya una tradición el que siempre suelte la Chirla "sepárense ya,que si le cogiste el culo,que si tienes que besar primero a tu mujer,que si ¿qué están haciendo tan calladitos?"ella es muy celosa pero lo nuestro es pura coña.A veces pa molestarla nos quedamos Er Pep y yo callados sin que ella nos esté viendo y contamos"1...2...3.."y ya se oye de fondo "¿qué están haciendo?"y nosotros nos partimos de la risa.Le tengo mucho cariño y respeto,quizá tengo más cosas en común con Pep que con Chirl,en cuanto a la tranquilidad,el orden,el dormir,gustos musicales.....se puede decir que es mi mejor amigo masculino.Desde sus silencios (que suelen ser muchos menos cuando estamos de fiesta)yo adivino que está preocupado,que su mente está vagando por sus mundos,que está ofuscado....y por eso lo dejamos tranquilito.Cuando el Pep está así de calladito es mejor no decirle nada,porque te puede soltar una de sus frases cortantes "a mí no me pasa nada / es lo que hay/estoy bien/etc".Me gustan muchos sus consejos porque suele ser lo que yo necesito oir.La Chirla tiene siempre otro punto de vista que difiere del mío,pero normalment el Pep se acerca más a los míos.Él es serio y a la vez pura coña.Me encanta cuando está ácido,siempre con la mente despierta para hacer juegos de palabras,un maestro a la hora de seleccionar temas para el Karaoke,el mejor partener para cantar a duo Rancheras y Coplas...en fin,que es conocerlo y quererlo.Un artista en todo lo que se propone(pintar figuritas de navidad,cuadros...)Por no tocar el tema del cante operístico.En su edificio lo conocen como "El Caruso"(así lo bautizó una señora mayor que vive en el 1ºy que se deleita cuando el Pep se pega sus arias a viva voz ).A veces le decimos El Viejo porque tiene costumbres de señor mayor(siempre abrigadito).Hubiera sido un magnífico profesor,pero ojalá todos tuviéramos lo que habíamos soñado alcanzar.No voy a extenderme más porque seguro que la Chirla apuntillará algo al respecto.Un beso.
PITA